apoplegías
© Corbis

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer, enfermedades cardiovasculares, trastornos respiratorios crónicos y diabetes, causan el 63% de los fallecimientos en todo el mundo, lo que equivale a 36 millones de muerte por año.

Según la OMS, 9 millones de estas muertes son prematuras, es decir, entre personas menores de 60 años de edad, lo que ocasiona daños económicos muy serios. Los países más afectados son los que están en vías de desarrollo, donde se dan 9 de cada 10 fallecimientos prematuros a causa de las enfermedades no transmisibles.

Las enfermedades cardiovasculares, son las que más muertes ocasionan anualmente (17.3 millones) y una de las zonas más amenazadas por esta enfermedad es América Latina.

Se estima que 8 de cada 1000 personas mayores de 35 años han sufrido un ataque cardiovascular.

Los expertos señalan que las apoplejías relacionadas con la fibrilación auricular (el ritmo cardíaco anormal sostenido), es una de las principales causas de ataques cardiovasculares, pero estos en gran medida pueden evitarse mediante un mejor control de la enfermedad, métodos para el diagnóstico temprano y la evaluación del riesgo de apoplejía.

En cuanto al cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y diabetes, a nivel mundial se cobran el 21%, 12%, y el 3% de las vidas.

En cuanto a la diabetes, México es el país que sufre una situación muy amenazante, esta enfermedad se cobra el 13% de todos los fallecimientos por trastornos no transmisibles.

Fuente:
http://actualidad.rt.com/

Leave a comment