Como Hipnotizarse a Si Mismo

Según el diccionario de la lengua española, el hipnotismo es el “Método para producir el sueño artificial, mediante influjo personal, o por aparatos adecuados.” Es posible hipnotizarte a ti mismo para reprogramar tu subconciente y alcanzar tus metas o cambiar malos hábitos. Estos son los pasos:

Instrucciones

1. Encuentra un lugar cómodo y relajante en el que puedas concentrarte por al menos 20-30 minutos, sin ser interrumpido.
2. Piensa acerca del éxito; es decir, acerca de aquellas cosas que quieres alcanzar. Evita cualquier clase de pensamientos negativos, piensa positivamente y enfocate en tus metas.
3. Intenta mirar por encima de la linea de tu vista sin mover tu cabeza. Comenzarás a sentir una liviana tensión.
4. Analiza y escucha cada sonido a tu alrededor; incluso si estas en un lugar silencioso. Enfocate en un sonido en particular y mantente escuchándolo por algunos segundos.
5. Concéntrate en todas tus sensaciones de cuerpo. Por ejemplo: el peso de tu ropa sobre tu cuerpo y como tu zapato toca la piel de tu pie.
6. Concéntrate en tus sensaciones visuales y enfocate en dos objetos en los siguientes segundos.
7. Escucha dos sonidos distintos en la habitación. Enfocate en ambos al mismo tiempo por algunos segundos.
8. Enfocate en dos movimientos musculares de tu cuerpo. Por ejemplo: Imagínate que vas caminante y concéntrate en el movimiento de tus piernas y brazos. Haz esto por algunos segundos.
9. Repite los pasos 6, 7 y 8; pero esta vez solo enfocate en una unidad en vez de dos.
10. Cierra tus ojos e imagínate un hermoso paisaje. Mantén esta imagen en tu mente por los siguientes minutos.
11. Piensa acerca del éxito de tu vida , enfocate en tu objetivo e imagínate a ti misma como si ya lo hubieses alcanzado. Enfocate en las sensaciones visuales y musculares de esa escena que te estas imaginando de éxito.
12. Mantén esta escena en tu mente. No dejes de pensar en ello y disfruta tu éxito. Después de algunos minutos, cuenta del 1 al cinco y abre tus ojos.

 

Leave a Reply