Lo Que Dice La Biblia Sobre La Muerte

Todos de alguna u otra forma tenemos miedo de morir, precisamente porque no hay evidencia científica sobre la vida después de la muerte, por lo tanto, éste aspecto, es aún, todo un misterio. 

La Biblia habla sobre la muerte en varios versos. Lo realmente interesante sobre ésto, es que contradice lo que muchas iglesias “cristianas” enseñan y muchas otras doctrinas.

  1. Jesus habló sobre la condición de los muertos. Un gran ejemplo fue Lázaro, a quien él resucitó. Sus palabras exactas fueron “Nuestro amigo Lázaro, se ha ido a descansar”.  (Juan 11:11-14)
  2. Cuando el discípulo Esteban, fue asesinado a punta de piedras, la biblia lo describe como que “Él se fue a dormir”. (Actos 7: 60)
  3. Hay versos que de alguna forma muestran que cuando morimos, básicamente dejamos de existir, dejamos de pensar, dejamos de ser. ( Eclesiastes 9: 5, 6, 10; Salmo 146: 4)
  4. En cuanto al por qué morimos, la Biblia nos dice que hemos heredado el pecado de Adán; por lo tanto, todos morimos. (Romanos 5:12, 19)
  5. Finalmente, la Biblia habla de una resurrección de los muertos, en la que todos seremos traídos de vuelta y juzgados por nuestros actos. (Juan 5: 28, 29)
  6. En ningún verso la Biblia habla sobre el infierno. Eso es un mito.

Por lo tanto, la Biblia habla de la muerte como un estado infinito de sueño; el cual, solo puede despertar Dios en su voluntad. Alternativamente, él puede enviar nuestras almas al Gehenna para eliminarlas permanentemente. (Mateo 10:28)

Leave a Reply