Científicos descubrieron en aguas australianas los primeros tiburones híbridos del mundo, un signo potencial de que los depredadores se están adaptando al cambio climático. La cruza del tiburón australiano de puntas negras con su contraparte global, el tiburón de puntas negras común, fue un descubrimiento sin precedentes, según el investigador líder Jess Morgan.
El tiburón australiano de puntas negras puede estarse adaptando para sobrevivir el cambio en la temperatura del agua, esta especie solo puede vivir en aguas tropicales, pero su híbrido ha sido encontrado a 2,000 kilómetros de la costa, en aguas más frías. Además, este híbrido se encontró que es más fuerte que las dos especies de las que desciende.
El descubrimiento se realizó mientras se catalogaban tiburones en la costa este de Australia, cuando realizando pruebas genéticas, éstas mostraron que el tiburón era de una especie, mientras que se veía como otra especie diferente. Los híbridos eran extraordinariamente abundantes, llegando a ser hasta el 20% de la población de puntas negras en algunas áreas, aunque Morgan dijo que no parece ser a costa de sus parientes, lo que es un misterio.
Fuente:
news.discovery.com (en inglés)