The Pirate Bay

A partir del 29 de febrero los usuarios de La Bahía Pirata no podrán descargar archivos de éste, que ha sido el principal sitio de BitTorrent por media década.

En lugar de eliminar todos los archivos del torrente a la vez, el equipo de La Bahía Pirata comenzará con los archivos que tengan más de 10 personas descargando, para garantizar que las personas aún puedan descargar archivos menos populares, que tienden a ser más lentos a través de enlaces magnet.

Aunque existe el temor de que este sea el final de La Bahía Pirata, nada podría estar más lejos de la verdad. Para los usuarios del sitio el próximo cambio se espera que salga sin problemas.

La gente podrá descargar todos los archivos como de costumbre, pero en lugar de usar un archivo de torrente la descarga se iniciará a través de un enlace magnet. Entonces el contenido actual de archivos de torrentes se podrán descargar de otras personas en lugar de los servicios de La Bahía Pirata.

A pesar de que puede tardar un poco más de tiempo para las descargas menos populares al iniciar, todos los archivos seguirán estando disponibles. Además, los usuarios podrán continuar subiendo archivos de torrentes, que se convertirán en enlaces magnet por La Bahía Pirata.

El equipo de La Bahía Pirata dijo a TorrentFreak que la transición a un sitio magnets es “un paso adelante en la tecnología”, y uno que hará que el sitio sea más resistente a ser cerrado.

Sin torrentes se necesita menos ancho de banda para alojar un sitio proxy de La Bahía Pirata, que se utiliza para eludir los bloqueos de ISP (Proveedores de Acceso a Internet) en países como Italia, Irlanda, Países Bajos y Bélgica. Además, la Bahía Pirata será mucho más portátil y por lo tanto más fácil de moverse.

El equipo de La Bahía Pirata dijo a TorrentFreak que los usuarios pueden estar seguros que no tienen intención de ir a ninguna parte en un futuro cercano. Con o sin torrentes el sitio llegó aquí para. quedarse.

Fuente
http://torrentfreak.com/ (en inglés)

Leave a comment