Eastman Kodak, la compañía de 133 años de edad que ha tenido problemas para mantenerse al día con sus competidores que se adaptaron rápidamente a la era digital, y que fue la que inventó la cámara portátil, se declaró en quiebra. Esta medida le da a la empresa tiempo para reorganizarse sin hacer frente a sus acreedores.
Recientemente, la compañía se había alejado de lo relacionado con cámaras para dedicarse a la fabricación de impresoras, tratando de frenar sus pérdidas.
“Kodak hizo todo su dinero de la venta de película, la cámara digital llegó y ahora nadie compra película. No es que no lo hayan anticipado. Kodak dudó porque no querían arriesgar sus negocios”, dijo Rupert Goodwins, editor de Tecnología del sitio web ZDNet.
Al anunciar la medida para buscar la protección por bancarrota, Antonio Pérez, presidente de Kodak y director ejecutivo, dijo: “La Junta de Directores y todo el equipo directivo superior creemos por unanimidad que este es un paso necesario y lo que hay que hacer para el futuro de Kodak”.
Más información:
http://www.bbc.co.uk/ (en inglés)