Kopimi
Kopimi

Desde el 2010 un grupo de piratas han intentado que sus creencias sean reconocidas como una religión oficial en Suecia. Después de que sus peticiones fueron negadas varias veces, la Iglesia del Kopimismo – cuyos símbolos sagrados son el CTRL+C y CTRL+V – ha sido aprobada ahora por las autoridades como una religión oficial. La iglesia espera que su estado oficial acabará con el estigma legal que rodea el intercambio de archivos. Kopimi viene de la combinación de palabra “Copy Me” (copiame).

Alrededor de todo el mundo grupos de anti-piratería y autoridades están persiguiendo a la gente que comparte archivos. Mientras que los dueños de derechos de autor etiquetan a la gente que intercambia archivos como piratas, hay un gran grupo de personas que consideran el copiar como un acto sagrado.

El estudiante de filosofía Isak Gerson comparte archivos religiosamente, y en un intento de proteger su sistema único de creencia fundó La Iglesia Misionaria del Kopimismo en el 2010. Con la esperanza de que pudiera ayudarles a prevenir la persecución por sus creencias, la iglesia entonces llenó un pedido para ser oficialmente aceptada por las autoridades.

Después de dos intentos fallidos, cuando a la iglesia se le pidió formalizar su manera de rezar o de meditar, las autoridades finalmente reconocieron a la organización como una religión oficial. El fundador de la iglesia está en éxtasis tras estas noticias, y espera que esto le ayudará a motivar a que más personas se declaren “Kopimistas”.

“Creo que más personas tendrán el valor de declararse Kopimistas. Quizá no en público, pero al menos con sus seres cercanos,” le dijo Isak a TorrentFreak. “Aún queda un estigma legal alrededor de copiar para muchos. Mucha gente aún se preocupa de ir a prisión por copiar y mezclar. Espero que en el nombre de Kopimi esto cambie.”

Aunque el estado formal de la iglesia no significa que ahora tienen permitido el violar los derechos de autor, el fundador de la iglesia espera que sus creencias serán consideradas cuando se escriban leyes en el futuro.

Durante la última mitad del año la Iglesia Misionaria del Kopimismo triplicó sus miembros de 1,000 a 3,000 y se espera que las noticias recientes causarán otro aumento en sus seguidores. Miembro oficial o no, Gerson anima a todos los que tengan una conexión a Internet a seguir compartiendo.

“Nosotros los Kopimistas confesos no solo hemos dependido uno del otro en este enfrentamiento, sino de todos los que están copiando información. A todos quienes tienen una conexión a Internet: Sigan copiando.” Concluye Gerson.

Seguidores interesados que compartan el mismo llamado son bienvenidos a unirse al movimiento, libre de cargo.

Fuente:
Ernesto en http://torrentfreak.com/ (en inglés)
Página de la iglesia (solo texto al momento de esta publicación debido a que recibió más tráfico del que podía manejar) (en inglés)

Published by Juan Valencia

Trabajo como Autor y Editor en XCuriosidades, además de encargarme de la parte técnica. Soy un Desarrollador Web con muchos años trabajando en el ramo.

Leave a comment