Paz – 泰 -T’ai
Siendo libre de deseos, descubrirás que el imperio está en paz por si mismo.
La paz es un mensaje sobre dejarte llevar por la corriente. Por lo que te preocupas hoy no será tan importante mañana. Todo lo que estaba fuera de lugar o era difícil está recediendo ahora. Ver este hexagrama podría hacerte sentir más tranquilo y relajado. Sin embargo, para sentir paz primero se debe de sentir discordia. El calor solo es relevante si hay frío y arriba no tiene ningún sentido sin haber un abajo.
Estate tranquilo/a, relájate, aún así hay un elemento de cambio ocurriendo. Si te sientes estresado/a, en lugar de correr a planear y organizar el mañana, disfruta y aprende lo de hoy.
Preguntate: ¿Hay algo que estoy sosteniendo que quizá debería ser libre, y que dejarlo seguir su camino me dará mi propia paz?
Amor
En el aspecto amoroso, este hexagrama simboliza el nacimiento del amor y la armonía. Este hexagrama sugiere paciencia y receptividad, animándote a permitir que el amor se despliegue naturalmente en lugar de forzarlo. Tambien enfatiza la importancia de amarse uno mismo.
Trabajo
El hexagrama 11 significa un periodo de armonía y balance en el lugar de trabajo. Sugiere que cuando las condiciones se alinean, los esfuerzos pueden progresar suavemente sin obstrucciones, promoviendo un sentido de unidad entre colegas.
Si Tienes Líneas Cambiantes:
- Primera Linea – Saliendo del pasto. Raices enredadas. Cada uno por si mismo.
- Segunda Linea – Encuentra lo desenredado con gentileza.
- Tercera Linea – Lo fácil y lo difícil cambia en ciclos, no te quejes pero disfruta lo que tienes.
- Cuarta Linea – Los rico intercambian con los pobres. Los vecinos son sinceros.
- Quinta Linea – La princesa imperial es dada en matrimonio. Un sacrificio por la paz y la buena voluntad.
- Sexta Linea – Los muros caen en el foso. Ser vulnerable y aceptarlo.
Recomendado
Si quieres consultar el I Ching manualmente desde tu propía casa, lee: Como Consultar El I Ching Desde Tu Propia Casa Con Cualquier Moneda.