La Muerte De Elvis Presley: El Gran Misterio

Elvis Presley, el “Rey” del Rock’n’Roll, fue encontrado muerto en el baño en Gracelands, su hogar en Memphis, el 16 de Agosto de 1977. Tributos se vieron alrededor del mundo, desde los Beatles, hasta el presidente Jimmy Carter, quien dio un discurso. 

El examinador médico en Shelby County reportó la causa de muerte, como “Insuficiencia cardíaca”, provocada por una enfermedad cardíaca crónica. Sin embargo, Elvis tan solo tenía 42 años y los rumores dicen que el simplemente fingió su propia muerte para escapar a sus fanáticos obsesionados. Éstos rumores se han convertido en una gran industria, ya que revistas como el National Enquirer publica regularmente historias sobre Elvis siendo visto en todos lados; desde antártica hasta la luna.

 

 

John Burrows – Nombre Falso

Alrededor de los 1970s, Elvis se había vuelto un desastre tanto mental como físicamente. También solía abusar del consumo de comida y drogas de prescripción.

Tenía fanáticos muy leales y siempre lo apoyaban y daban la audiencia que él tanto deseaba. Ellos también rodeaban su mansión y llenaban su buzón, con cartas, flores, tributos y declaraciones de amor; lo cual tan solo alimentaba las fantasías de Elvis de el caería víctima de un loco solitario.

Cuando él se quedaba en hoteles en sus giras, solía usar un seudónimo: John Burrows. Tan solo días después de que el rey fue anunciado muerto, alguien con ese nombre, quien se parecía físicamente a Presley, fue supuestamente visto comprando un tiquete hacia America Del Sur. 

Entonces, ¿Había Elvis elegido escapar de su vida desastrosa, aunque famosa, a una llena de paz y anonimato?

 

Elvis y Nixon

Aunque algunos han dicho que Elvis fue asesinado por elementos derechistas del gobierno, Elvis se consideraba a si mismo en ese nivel de concepto y perspectiva mental. Tanto que él decidió ir a Washington DC en 1970 para conocer al vicepresidente Spiro Agnew y después, unas semanas más tarde, a Richard Nixon. Él le habló a al presidente sobre cómo la adolescencia estaba degradándose moralmente por degenerados del rock como los Beatles y le ofreció sus servicios. Nixon respondió al dirigirse hacia él como el “Agente Federal En General” en contra de las drogas.

 

Elvis y La CIA

Otra teoría dice que la CIA usó la mansión de Elvis, Graceland, como una instalación secreta masiva subterranea. La sola idea suena ¡loca! y precisamente eso es lo que muchos dicen que era el objetivo. Que nadie jamás se lo imaginará.

Luego, supuestamente, Elvis amenazó a la CIA de que si no se largaban de su mansión, él traería a la luz toda la verdad; por lo tanto, éstos lo mataron.

 

Elvis Y Las Drogas

Tal vez, por otro lado, Elvis murió de una sobredosis de drogas de prescripción. Ha sido alegado, que su padre, Vernon, tenía tanto miedo de que las noticias destrozarían por siempre  la imagen “anti-drogas” de su hijo que él sobornó a los agentes médicos para que dijeran que Elvis había muerto de una ataque cardíaco.

The Wahington Post, reportó el veredicto de que “No habían señales de abuso de drogas”; aún así, la viuda de Vernon, Dee, ha dicho que recuerda haber visto papeles  de autopsia que culpaban el abuso de drogas, como la causa de muerte de Presley.

 

Había Un Solo Elvis – Y Ya No Está

La razón por la que han habido tantos avistamientos de Elvis, es simple: Hay mucho dinero, entretenimiento y mucha comodidad de reportar uno de éstos acontecimientos, incluso ahora, décadas después de su muerte. Además de ésto, muchos hombres en el mundo aún le dan tributo al vestirse y cantar como él; por ende, no es sorprendente que sea “visto” en todos lados.

Nunca se sabrá la verdad en cuanto a su muerte; pero al menos, podemos decir, que la teoría de que tuvo un ataque cardíaco no es tan loca, si tomamos en cuenta su terrible dieta .  ¿Qué piensas tú al respecto?

 

Fuente: James McConnachie & Robin Tudge, The Rough Guide To Conspiracy Theories, Elvis Presley, página 46. 

Leave a Reply