I Ching: Hexagrama 4

Actuando Desenfrenadamente

Una persona poderosa ve como los pequeños manantiales, tallan valles y se vuelven grandes ríos, y aprende lecciones sobre la paciencia, el tiempo y la oportunidad. 

 

Debes tener entusiasmo y energía, así como moderación; aceptando el papel de estudiante; admitiendo que tú no lo sabes todo; mirando antes de dar el salto. También debes controlar impulsos y ganar la experiencia necesitada para confiar en ti mismo y ser competente.

Cuidado con estar exaltado, con estar preguntándole al I Ching la misma cosa una y otra vez, molestar a otros con acciones o palabras inapropiadas; ignorar información que no te gusta o te incomoda y también debes abstenerte de actuar como un “Sábelo-Todo

Pregúntate: ¿Cómo actúo después de cometer un error? ¿Estoy controlando mis impulsos?

 

Amor

En el aspecto amoroso, sé consistente con lo que haces. Las situaciones ON y OFF muestran una falta de compromiso. En vez de tratar de llenar todos los blancos, admite lo que no sabe, haz preguntas y regresa a lo básico.

 

Trabajo

En el aspecto profesional,  debes recordar que todos alguna vez fueron aprendices. Las lecciones aprendidas mientras que tuviste poca experiencia, podrían ser útiles ahora. Aférrate  a tu inexperiencia y notarás el progreso. Vuélvete un profesional al hacer preguntas a expertos.

Si Tienes Lineas Cambiantes:

  1. Primera Linea – Las llantas de entrenamiento tienen sentido al principio; pero eventualmente, ¡se ven ridículas! Ya es suficiente, comprométete y obtén el conocimiento que viene con la experiencia.
  2. Segunda Linea – Observa los defectos de otros con gracia y aférrate a su inexperiencia con humildad. Maximiza tu éxito al notar el potencial incluso en tu empleado más crudo.
  3. Tercera Linea – Los principiantes se vuelven fanáticos frecuentemente (enfocándose en una cosa con la exclusión de otros) o diletantes (con falta de profundidad). Evita ambos extremos al combinar la humildad, con la dignidad y la paciencia.
  4. Cuarta Linea – La ignorancia y la necedad mezclados, hacen una clase de prisión auto-reforzada. Si te niegas a escuchar a los demás, caerás  atrapado en una trampa que tú mismo hiciste.
  5. Quinta Linea – Los niños inocentes, hacen preguntas sin tener verguenza. Adopta ésta perspectiva hacia la vida: Haz indagaciones con un corazón sincero y el éxito será tuyo.
  6. Sexta Linea – Cuando la instrucción paciente no hace el truco, a veces, el castigo es la única opción. Contrólate primero y cuando se necesite corrección, hazlo gentilmente para evitar la rebeldía.

Recomendado

Si quieres consultar el I Ching manualmente desde tu propía casa, lee: Como Consultar El I Ching Desde Tu Propia Casa Con Cualquier Moneda. 

Leave a Reply