Demonoid

Después de varias semanas turbulentas con ataques DDoS, el cierre de sus servidores y una investigación penal sobre los dueños del sitio, los problemas continúan para el rastreador de BitTorrent Demonoid. Después de que los nombres de dominio del sitio se pusieron a la venta la semana pasada, el sitio Sedo de mercado de dominios les ha retirado de la lista citando “problemas legales”. A medida que pasa el tiempo la esperanza de un regreso para el que fue una de las más grandes comunidades de BitTorrent continúa desvaneciéndose.

Después de ser sacado fuera de línea por un DDoS y un presunto ataque hacker, hace casi dos semanas se supo la noticia de que los servidores de Demonoid habían sido apagados en Ucrania.

La acción siguió a una solicitud de Interpol, con el grupo de música IFPI después tomando el crédito por derribo. Mientras que algunos de los usuarios de Demonoid todavía esperan que el sitio reabra con un nuevo proveedor de alojamiento, un regreso pareció menos probable cuando los tres dominios principales de Demonoid fueron puestos a la venta la semana pasada.

Demonoid.me, Demonoid.com y Demonoid.ph fueron puestos a la venta en el sitio de mercado de popular nombre de dominio y website, Sedo, pero como se vio después, no por mucho tiempo. Dos de los tres nombres de dominio han sido eliminados de la lista por problemas legales.

Cualquier persona que desee comprar el dominio .PH o .COM ahora ve el siguiente mensaje:

“Debido a posibles problemas legales asociados con este dominio, Sedo no es capaz de ofrecer servicios para el dominio. Por favor, considere seleccionar un dominio alternativo”.

Curiosamente, el dominio .ME que actuó como dirección principal de Demonoid durante más de un año, no ha sido eliminado de la lista por Sedo.

Se contactó a Sedo quien informó que mientras toman una posición neutral en cuestiones de derechos de autor, la compañía tiene la obligación de proteger a sus usuarios.

“Además de procesar las quejas de avisos de desmontaje de terceros titulares de derechos, Sedo también emplea una lista interna de política de suspensión cuando estamos materialmente conscientes de un dominio que está o bien sujeto a disputa por propiedad o bajo investigación por aplicación de la ley pertinente”. un portavoz de Sedo dijo a TorrentFreak.

“Esto se hace para proteger a los potenciales compradores de la compra de un dominio donde su uso y propiedad pueda verse amenazado después de la compra por circunstancias imprevistas. En tales situaciones, el usuario del listado es informado y una vez que pueda proporcionar la documentación demostrando el título claro del dominio, será reinstalado en la lista.

Si bien dijo Sedo “no puedo entrar en detalles”, la empresa sugirió que ningún tercero o grupo de aplicación de la ley ha ordenado la exclusión de la lista de los dominios. Sedo no respondió a nuestra pregunto de por qué el principal dominio .ME sigue en venta.

Por el momento TorrentFreak no ha tenido noticias de Demonoid de por qué los dominios están siendo vendidos, o lo que esto significa para el futuro del sitio. Si hay alguno.

Fuente
Ernesto en http://torrentfreak.com/ (en inglés)

Leave a comment