
Después de algunos días sin comentarios, los actores detrás de la incursión y el cierre de Demonoid han dado un paso hacia adelante. La IFPI (International Federation of the Phonographic Industry) y la INTERPOL dicen que trabajaron junto con el Procurador General de México y la policía de Ucrania para el cierre del popular servicio de intercambio de archivos. Además de los equipos incautados en Ucrania, ahora se han confirmado “una serie de arrestos” y la incautación de bienes en México.
A principios de esta semana se hizo evidente que después de que el popular cliente de BitTorrent, el rastreador Demonoid, había sufrido un ataque DDoS (Distributed Denial-of-Service) y ataques de hackers, que en última instancia tenían cosas más importantes de qué preocuparse.
Sergei Burlakov de asuntos internos del Ministerio de Ucrania, dijo que a petición de la INTERPOL, los investigadores del gobierno ucraniano habían llegado a ColoCall, proveedor de hospedaje de Demonoid y habían puesto el sitio fuera de línea. ColoCall dijo que al final, la decisión de quitar el sitio había sido de ellos.
Hasta ahora, la información sobre la incursión sólo ha llegado de Ucrania, lo que llevó a algunos a cuestionar por qué las industrias de la música y el cine han mantenido silencio sobre un derribo tan importante. La espera se ha terminado. La IFPI dijo que sus quejas por fin dieron resultados.
“Demonoid era un líder mundial en la piratería de música digital que actuó como una competencia desleal a los más de 500 servicios de música digital con licencia que ofrecen música de gran valor para los consumidores respetando los derechos de los artistas, compositores y compañías discográficas”, dijo en un comunicado, el director Jedeby Banks de la IFPI contra la piratería.
“La operación para cerrar Demonoid fue un gran ejemplo de la cooperación internacional para hacer frente a un servicio que estaba facilitando la distribución ilegal de música a gran escala. Me gustaría agradecer a todos los agentes implicados en esta operación para cerrar un negocio que fue construido en el abuso de los derechos de otras personas”.
Como se detalla en nuestro reciente artículo, ha habido claros vínculos con México en varias etapas de la operación para acabar con Demonoid. Hoy en día esos vínculos sólo han sido subrayados.
Ya sabíamos que las autoridades mexicanas había iniciado una investigación criminal sobre los propietarios de Demonoid y que la Fiscalía General de México se había involucrado en el caso el año pasado, pero se ha confirmado que en los últimos días ha habido una serie de detenciones y decomisos de activos en el país.
Juan Newton, Director de la trata de INTERPOL en la Subdirección de bienes ilícitos, dijo que la cooperación internacional es clave para asegurar que se detuvo “la delincuencia organizada”.
“En este caso las fuerzas policiales en diferentes partes del mundo, trabajaron conjuntamente con la INTERPOL y la industria de la música para interrumpir con éxito la cadena de distribución de productos ilegales de música digital”, dijo.
Debido a que muchos miembros de Demonoid se preocupan de que puedan estar en riesgo, TorrentFreak preguntó a la IFPI si alguno de los usuarios sean o serán dirigidos. Sin embargo, el grupo nos dijo que no pueden comentar más sobre una investigación en curso.
Mientras tanto, y en represalia por las incursiones en Demonoid, los elementos del grupo Anonymous han puesto en marcha una serie de ataques DDoS en sitios web operados por las autoridades ucranianas. Pero un miembro del grupo dijo que pueden ir mucho más lejos si pueden tener en sus manos el código del sitio.
“Al obtener los archivos .torrent y el sitio web [que sería capaz de reforzar] la marca de Demonoid en la historia con una configuración de espejos permanente”, dijo a TorrentFreak.
Fuente
enigmax en http://torrentfreak.com/ (en inglés)