La Media Está Mintiendo Sobre Muertes De Musulmanes En Birmania

Un conflicto entre musulmanes y budistas. La media reporta muertes, la involucración de las Naciones Unidas y muchas otras cosas; pero lo que no mencionan es… que están mintiendo. 

Por otro lado, tenemos gente, “víctimas” y periodista posteando fotos en redes sociales.  Fotos increíblemente impactantes. Fotos que imposibilitan tomar una pose neutral en el asunto.

Decidí investigar al respecto y encontré algunas cosas interesantes.  La siguiente imagen, al principio no lo noté, no sé, creí que era tierra, arena, etc; hasta que comencé a distinguir los brazos y piernas. Me di cuenta que eran pilas de cadaveres y pensé: “Esto es terrible, ¿cómo pueden matar gente de esta forma brutal?.” Luego, investigando, encontré la foto original, la cual es del 2010 después del terremoto de China.

La original está AQUÍ, en la página principal de la Comunidad Tibetana; donde claramente dicen que la foto es de monjes  ayudando después del terrible terremoto.

Aveces a media miente, aveces exageran, aveces escogen especificamente los temas de publicación; pero muy pocas veces es confiable.

No crean todo lo que ven o escuchan. Rectifiquen siempre antes de preocuparse.

Palabras claves: musulames en Birmania, budistas birmania, muertes birmania, masacre birmania, genocidio birmania, fotos falsas. 

Leave a Reply