Parásitos gatos
Imagen: Wikipedia

Recientes investigaciones que analizaron datos tomados a 45,000 mujeres en Dinamarca, sugieren que puede haber vinculaciones entre la infección toxoplasmosis, originada por el parásito Toxoplasma gondii (T. Gondii), y los suicidios e intentos de suicidios en mujeres.

Este estudio revela que las mujeres infectadas tienen 50 por cierto mas probabilidades de suicidarse. Este parásito también conocido como “Parásito de arena de gatos” (por transmitirse a través del contacto con las heces de gato) está relacionado con enfermedades mentales, como esquizofrenia y trastornos bipolares, así como con el riesgo de provocar accidentes de tráfico.

“No podemos decir con certeza que el T. gondii haga que las mujeres traten de quitarse la vida, pero sí encontramos una asociación predictiva entre la infección y los intentos de suicidio más adelante, lo que merece estudios adicionales. Planeamos continuar nuestra investigación acerca de esta posible conexión”. Afirmó T. Tedor Postolache, MD, de la Universidad de Maryland Escuela de Medicina, quien es experto en suicidios neuroinmunológicos y principal autor de la investigación.

Estos resultados deben alentar a realizar futuras investigaciones para lograr determinar si los parásitos de nuestros gatos, pueden alojarse en el cerebro y posteriormente nos pongan en riesgo incluso cuando conducimos.

Más Información
http://www.forbes.com/ (en inglés)

Leave a comment