
FrostWire cliente de BitTorrent está llamando la atención de nuevo en el sitio web “Rogue” por abusar de la marca de la empresa con fines comerciales. La empresa ha presentado varias disputas de dominio de la WIPO y recientemente anotó su primer victoria contra el nombre de dominio frostwirereview.com. El panel de WIPO llegó a la conclusión de que el dominio fue registrado de mala fe, y ordenó que se transfiera a FrostWire.
Por más de una década todo tipo de empresas sombra, han estafado a principiantes que comparten archivos engañándolos en la descarga de productos fraudulentos.
Los sitios en cuestión parecen ofrecer descargas de software tales como uTorrent, Vuze, LimeWire y FrostWire, pero estos clientes libres vienen con un giro.
En algunos casos la gente tiene que pagar por el “servicio” de descarga, mientras que otros simplemente instalan un programa de malware infestado en la computadora de los usuarios.
Cansado de los estafadores, la empresa detrás del cliente de BitTorrent FrostWire, decidió tomar medidas. Para proteger su marca y a los futuros usuarios, a principios de este año, la empresa presentó varias controversias sobre nombres de dominios con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO – World Intellectual Property Organization).
“La motivación inicial se remonta muchos años atrás, cuando los estafadores empezaron a dañar a muchos usuarios de FrostWire y nuestra reputación”, le dijo Angel Leon de FrostWire a TorrentFreak.
“No fue sino hasta este año que aprendimos acerca del mecanismo de la WIPO por algunos amigos y decidimos hacerlo, una vez que vimos que los defraudadores empezaron a aparecer en la primera página de resultados de búsqueda en Google”.
Y este esfuerzo no ha sido sin éxito.
FrostWire ahora ha ganado el control sobre el nombre de dominio frostwirereview.com, después de que un panel de la WIPO concluyó que fue registrado de mala fe. El sitio en cuestión se benefició de ofrecer falsos instaladores FrostWire y la usurpación de software de terceros como FrostWire.
“Está claro que el sitio web en la disputa del nombre del dominio, busca descaradamente confundir a los usuarios de Internet en el pensamiento que el sitio web es el Demandante o por lo menos está autorizado por el Demandante y que el software del Demandante FrostWire puede ser subido de este sitio”, el panel escribe en su decisión.
“El panel considera que el Demandado está tratando de confundir al consumidor y está utilizando el nombre de dominio en disputa para atraer consumidores y obtener beneficios comerciales para sus sitios web, creando una posible confusión con el nombre de FROSTWIRE del demandante y marca”, añaden.
Hablando a TorrentFreak, Angel Leon de FrostWire explicó que todavía tienen casos pendientes en contra de varios dominios, incluyendo frostwire10.com, downloadfrostwire.org y frostwirefree.net. Aunque el problema no puede desaparecer por apoderarse de un nombre de dominio, el equipo de FrostWire nos dijo, que es mejor que no tomar alguna acción en absoluto.
“Sabemos que no va a desaparecer al 100% pero es un gran paso en la dirección correcta en contra de este tipo de fraude por Internet”, dice Leon.
Fuente
Ernesto en http://torrentfreak.com/ (en inglés)