Programa del Sistema de Lanzamiento Espacial completa el Paso Uno de los logros combinados

SLS milestone
SLS milestone
Imagen: NASA

Vehículos de lanzamiento de carga pesada cerca de los Estados Unidos, el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS – Space Launch System), está a un paso más cerca de su primer lanzamiento en 2017, después de la finalización con éxito de la primera fase de un conjunto combinado de las revisiones de logros.

El programa SLS ha completado el paso uno en una combinada revisión de requisitos del sistema y Revisión de definición del sistema – ambas revisiones extensas dirigidas por la NASA, requisitos establecidos para restringir aún más el alcance del diseño del sistema y evaluar el concepto de vehículo basado en los requisitos del programa de alto nivel. Las revisiones incluyen establecer los requisitos de los vehículos de lanzamiento

“Es emocionante ver hasta que punto este programa ha llegado en tan poco tiempo”, dijo Todd May, director del programa de SLS en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama. “La terminación de este primer paso de revisiones mueve el primer cohete espacial profundo de la nación desde el desarrollo del concepto al diseño preliminar”.

Las críticas de los logros son dos en una serie de revisiones de avance del ciclo de vida del vehículo desde el diseño de concepto a la preparación de vuelos. El primer paso incluyo una revisión técnica centrada de los requisitos del programa con información sobre costos, plazos y riesgo. Una junta de revisión permanente compuesta por expertos técnicos de toda la agencia evaluó los documentos del programa SLS incluidos los requisitos de los vehículos, especificaciones, planes, estudios y reportes. La junta aseguró criterios específicos, se reunió y confirmó que los requisitos estén completos, validado y sensible a los requisitos de la misión.

La combinación de las dos revisiones así como la seguridad y análisis de fiabilidad es una manera fundamentalmente diferente de llevar a cabo las revisiones de los programas. El equipo de SLS está optimizando los procesos para proporcionar un ambiente seguro, accesible y un cohete sostenible.

“Este control nos da una comprensión madura de los requerimientos, solidifica que el diseño del concepto del vehículo cumplirá todos los requisitos del programa, de la misión y señaliza que el SLS esta listo para empezar las actividades de diseño de ingeniería”, agregó May. “Estamos avanzando para ofrecer una nueva capacidad nacional para llevar de nuevo a America a la exploración espacial”.

El paso dos, que comenzará a principios de verano, incluirá una evaluación integrada de la técnica y de los componentes programáticos evaluando plenamente los costos, plazos y el riesgo involucrados con el programa.

The Space Launch System will provide an entirely new capability for human exploration beyond Earth orbit, taking astronauts farther into space than ever before. It also can back up commercial and international partner transportation services to the International Space Station. Designed to be flexible for crew or cargo missions, the SLS will continue America’s journey of discovery from the unique vantage point of space. The Marshall Space Flight Center is leading the design and development of the rocket that can take us to the asteroids, Lagrange points – positions in space where a satellite or science instrument could be stationed in a relative steady state –the moon, and eventually to Mars.

El sistema de lanzamiento espacial proporcionará una capacidad totalmente nueva para exploración humana más allá de la órbita de la tierra, llevando a los astronautas más lejos en el espacio que nunca antes. También puede respaldar los servicios asociados comerciales e internacionales de transporte a la Estación Espacial Internacional. Diseñado para ser flexible para las misiones de la tripulación o la carga, El SLS continuará el viaje de Estados Unidos de descubrimiento desde el punto de vista único del espacio. El Centro de Vuelo Espacial Marshal está liderando el diseño y desarrollo del cohete que puede llevarnos a los asteroides, los puntos de Lagrange – las posiciones en el espacio donde un satélite o instrumento de la ciencia que podría ser colocado en un estado relativamente estacionario – a la Luna, y eventualmente a Marte.

Fuente
http://www.nasa.gov/ (en inglés)

Leave a Reply