Investigadores revelaron el Martes que la Amoxicilina, droga comunmente prescrita para inflamación de la cavidad nasal y los senos paranasales debido a infecciones, era tan efectiva como un placebo.
Investigadores de la Escuela de Medicina de Washington en St. Louis, Missouri, encontraron que no había diferencia significativa en los síntomas de pacientes que estaban tomando amoxicilina comparado con aquellos que tomaron el placebo tres días después de comenzar el tratamiento con las píldoras.
“Considerando la amenaza a la salud pública por la resistencia a los antibióticos, es necesaria fuerte evidencia para justificar la prescripción de antibióticos para esta enfermedad usualmente auto-limitante. Pruebas clínicas controladas para evaluar el tratamiento de antibióticos tienen malos resultados conflictivos, probablemente debido a diferencias en el criterio de diagnóstico y la evaluación del resultado”, escribieron los investigadores del estudio. Estos recomiendan que los doctores eviten tratamiento rutinario de antibióticos para pacientes con infecciones sinusales ligeras y que reserven la terapia para pacientes con síntomas moderadamente severos o severos.
El estudio está publicado en el Diario de la Asociación Médica Americana.
Más información
http://www.medicaldaily.com/ (en inglés)