El mini-Internet de Microsoft

Internet Explorer
Internet Explorer
Internet Explorer

Microsoft ha mostrado detalles sobre su Laboratorio de Rendimiento de Internet Explorer, y ha revelado sus extraordinarios esfuerzos para asegurar que Internet Explorer 9 sea competitivo y que Internet Explorer 10 sea el navegador más rápido del mundo.

Para poder probar el rendimiento de Internet Explorer, Microsoft ha literalmente creado una versión en miniatura de Internet, con emuladores de servidores de contenido (cada uno con páginas web reales capturadas localmente), servidores de DNS, ruteadores y redes virtuales (DNS, modems de 56k, cable, WAN, 4G), esto para probar diferentes latencias, salidas, pérdida de paquete, etc., de una manera similar a lo que ocurre en el Internet real.

Al controlar cada una de las características de Internet, como diferentes latencias, salidas, pérdida de paquetes, etc., Microsoft puede producir experimentos repetibles que puedan ser medidos adecuadamente. La actividad se mide cada 100 nanosegundos.

Algunas características de este mini-Internet incluyen:

  • 128 computadoras de prueba
  • 20,000 pruebas por día
  • Más de 850 variables analizadas
  • 480 GB de datos son obtenidos por día cada 100 nanosegundos
  • Los datos obtenidos tienen una granularidad de 100 nanosegundos

Los datos son reportados a 11 servidores (16 nucleos, 16 GB de RAM) y los datos son almacenados en un servidor SQL con 24 núcleos y 64 GB.

El artículo, aunque en inglés, se encuentra lleno de imágenes del laboratorio y de más datos al respecto.

Más información
http://blogs.msdn.com/ (en inglés)

Leave a Reply