Copyright
Copyright

Un segundo administrador de NinjaVideo, uno de los primeros objetivos de la operación del gobierno de EE.UU. “En Nuestros Sitios”, ha sido sentenciado. Matthew Smith, conocido en Internet como Dead1ne, recibió 14 meses de prisión, dos años de libertad supervisada y se le ordenó pagar algo más de $172,000 dólares que presuntamente obtuvo de la página.

A finales de junio de 2010, nueve sitios conectados a la transmisión no autorizada de películas fueron atacados mediante la aplicación de la ley de EE.UU..

NinjaVideo, que a la vez era uno de los portales de video más populares de Internet, fue uno de los primeros objetivos de la operación, ahora famosa y permanente, “En Nuestros Sitios”.

Cinco personas conectadas a NinjaVideo fueron arrestadas y en Septiembre de 2011 fueron acusadas por un gran Jurado federal. Después de declararse culpable el 23 de septiembre, ayer, uno de los fundadores del sitio, fue sentenciado en Alejandría, Virginia, Estados Unidos.

Matthew David Howard Smith, conocido en línea como Dead1ne, recibió 14 meses en prisión por sus actividades en Ninja. El Juez de Distrito Anthony J. Trenga de Estados Unidos también ordenó a Smith a cumplir dos años de libertad supervisada.

Del total de $505.000 dólares que han sido obtenidos por NinjaVideo en ingresos por publicidad y donaciones desde su creación en febrero de 2008, se dice que Smith ha recibido 172.387 dólares. El tribunal ordenó a Smith pagar esta cantidad y perder cinco cuentas financieras y los diversos equipos de computación previamente incautados.

Tres antiguos operadores de NinjaVideo aún no son sentenciados, incluidos Joshua David Evans (conocido en Internet como Wadswerth) de 34 años de edad, Jeremy Andrew Lynn (conocido en Internet como htrdfrk) de 33 años de edad, y Justin A. Dedemko (conocido en Internet como Afr1ka) de 28 años de edad. Todos se enfrentan a un máximo de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares cuando sean sentenciados en los próximos meses.

Zoi Mertzanis de Grecia, conocido en Internet como “Tik”, es acusado de ser uno de los uploaders más activos del sitio. La orden de su detención está pendiente.

Más información:
http://torrentfreak.com/

Leave a comment