De acuerdo a las últimas estadísticas publicadas por Net Applications, México se une a los países donde el uso de Internet Explorer 6 ha llegado o quedado por debajo del 1% del mercado. Se reporta que el uso durante el mes de diciembre quedó en un 0.8%.
La versión 6 del navegador de Microsoft, con más de 10 años de vida, ha quedado obsoleto tras los avances en los estándares empleados para la creación de páginas de Internet, además de que en los últimos años ha habido una fuerte competencia por desarrollar navegadores cada vez más rápidos y con mejores implementaciones de estos estándares.
Microsoft mismo lanzó en marzo del año pasado un sitio web dedicado a monitorear y promover el abandono de Internet Explorer 6, con la meta de ver su uso bajar al 1% a nivel mundial. El sitio es llamado “The Internet Explorer 6 Countdown” (La cuenta regresiva de Internet Explorer 6), y nombra “campeones” a los países donde el uso llega o baja de este número.
México se une en diciembre, junto con los Estados Unidos, la República Checa, Portugal, las Filipinas y Ucrania; a la lista de los campeones. Los otros países donde el uso ya había bajado anteriormente son: Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Polonia y Austria.