Enfermos de Alzheimer, tratamiento con buen sentimiento

Alzheimer nueva cura

Alzheimer nueva cura

En base a un nuevo método recomendado por médicos suizos, para ayudar y hacer felices a las personas que padecen de Alzheimer (enfermedad relacionada con la pérdida parcial de la memoria), en su país construirá un lugar especial donde recrearán un ambiente de los años 50 del siglo XX, época en que la mayoría de los afectados actualmente por dicha enfermedad, eran jóvenes y llenos de energía.

El proyecto es que en pacientes con padecimiento de Alzheimer, que no recuerdan los acontecimientos recientes, pero que tienen claros los recuerdos de su juventud, se mudarán a este “pueblo mágico” donde todo será como cuando eran jóvenes. Los más afectados deberán permanecer en dicho lugar y los menos afectados, consideran los médicos que no querrán abandonar su “paraíso perdido”.

Para recrear la atmósfera adecuada y ofrecer comodidades a los futuros habitantes de este “pueblo mágico”, se contratarán cerca de 500 empleados, entre los cuales figuran jardineros, peluqueros, camareros, carteros y otros, quienes vestirán a la usanza de aquellos años. Se espera que con un ambiente como el descrito, los que padecen de Alzheimer se sentirán más seguros y vivirán más felices el resto de sus vidas.

Este proyecto tendrá un costo de 20 millones de euros.

Fuente
http://actualidad.rt.com/

Leave a Reply