Orangutanes se comunicarán por video-llamadas entre zoológicos

Orangután con iPad
Orangután con iPad
Orangután con iPad © Ziff Davis

Los últimos seis meses, orangutanes en el zoológico de Milwaukee han estado jugando y viendo videos en un iPad de Apple, pero ahora sus cuidadores y la caridad Orangutan Outreach quieren llegar más lejos y permitir chat simio-a-simio por medio de Skype o FaceTime.

“A los orangutanes les encanta ver videos de si mismos – así que existe algo de vanidad – y les gusta ver videos de orangutanes al otro lado de su encierro,” dijo Richard Zimmerman de Orangutan Outreach. “Así que si incorporamos cámaras, podrían verse unos a los otros.” Y así nació la idea de video-chat por medio de WiFi entre los orangutanes, y eventualmente entre zoológicos.

Al final de cuentas, el poner iPads en las manos de estos homínidos sirve para otro propósito: Orangutan Outreach espera que al ver a estos seres que sienten, son concientes e inteligentes jugando con las mismas cosas que nosotros – así reduciendo la brecha entre hombre y mono – nos veamos más inclinados a apoyar su caridad y tendremos más cuidado con el entorno en el que viven (Los orangutanes de Indonesia están en peligro crítico de extinción debido a la actividad humana).

www.extremetech.com (en inglés)

Leave a Reply