Estas escaleras constan de 6 tramos o trayecto doble, su uso es para movilidad urbana y reemplazan a los 350 escalones de cemento que los habitantes (12,000 aproximadamente) de la barriada Independencias I, debían recorrer todos los días para poder llevar a cabo sus diversas actividades. Aunque estas escaleras son comunes en centros comerciales y grandes edificios, en este caso son utilizadas como un sistema de transporte público.
El proyecto conocido como Senderos de Conexión Independencias I, que fue inaugurado el día de hoy, es un trazado de escaleras de 130 metros de longitud tendido sobre la base de la montaña, donde se asentó esta barriada hace 30 años y la parte más alta de la cima.
La barriada Independencias I, es uno de los barrios de la conflictiva Comuna 13 de Medellín y hay casos patéticos de vecinos “confinados” en sus domicilios debido a su avanzada edad o condiciones de discapacidad.
Este proyecto que tuvo un costo de 10 mil millones de pesos (poco más de 5.20 millones de dólares), fue diseñado por la firma japonesa Fujitec y las construyeron en su planta de China cumpliendo con los más altos estándares de calidad. El responsable de la importación e instalación de las partes, fue la firma local Coservicios.
Leer más:
http://www.google.com/