BMW ConnectedDrive
© BMW ConnectedDrive

El desarrollo tecnológico es muy importante para las marcas y si se unen varias es mejor como es el caso de BMW y Hyundai, que están desarrollando un nuevo sistema tecnológico en cuestión de conectividad y redes para vehículos futuros, además de BMW y Hyundai se han sumado marcas como Freescale, Broadcom, Harman y NXP, creando un nuevo grupo tecnológico, llamado: SIG (Special Interest Group).

BMW tiene diversos sistemas tecnológicos en toda su línea de automóviles que lanza al mercado, hace poco mostró una serie de ideas e imágenes sobre ConnectedDrive que se agregará a sus ya conocidos adelantos, la meta de SIG, será desarrollar un estándar para la industria automovilística en materia de conectividad tipo Ethernet, aunado a nuevos criterios para dar un soporte a la salida de nuevas aplicaciones a este tipo de conectividad.

La idea del SIG es mejorar los sistemas de seguridad, comodidad, entretenimiento multimedia, así como poder reducir componentes e infraestructuras en un futuro cercano, la clave es el incremento del sistema abierto “Broad-Reach” de la empresa Broadcom, con esta tecnología principalmente hace posible un ancho de banda de hasta 100 Mbps sobre un cableado, suprimiendo cables caros y trenzados.

Desde el 2008, BMW ha sido una de las primeras marcas que ha soportado el estándar Ethernet en sus coches. Más adelante Veremos hasta dónde llegará la telemática dentro de nuestros coches. Lo que queda claro es que BMW y Hyundai, quieren potenciarlo.

Fuente:
http://motorfull.com/

Leave a comment