Ordenan bloquear el sitio de indexación Newzbin2

Newzbin2
Newzbin2

Tras una sentencia del Tribunal Supremo en julio, al proveedor de servicio de internet BT del Reino Unido, se le dieron sólo 14 días a partir del 26 de este mes para llevar a cabo un bloqueo completo al acceso de los suscriptores al sitio de indexación de Usenet, Newzbin2. Mientras que el fallo será visto como una victoria por los grandes estudios de Hollywood detrás del asunto, BT tendrá que pagar la cuenta por el cumplimiento del bloqueo. La orden de bloqueo es flexible con el fin de reducir el efecto de cualquier contramedida empleada por Newzbin2.

Después de que BT perdiera el caso a principios de este año oponiendose al bloqueo del sitio de indexación de Usenet, el juez Justice Arnold se puso del lado de la MPA y ordenó al ISP BP bloquear el sitio de Newzbin2.

El caso fue presentado en contra de BT por Twentieth Century Fox y otros cinco importantes estudios cinematográficos de Hollywood, que habían exigido que Newzbin2 cesara de proveer enlaces a contenidos no autorizados.

Justice Arnold declaró que BT tenía “conocimiento real” de que los usuarios de su servicio estaban infringiendo los copyright, y a su vez, los usuarios y operadores de Newzbin2 infringían los copyright de los estudios.

Fuente:
http://torrentfreak.com/ (en inglés)

Leave a Reply