De ahora en adelante será posible evaluar el rendimiento de los jugadores en la cancha, ya que sin importar si se trata de jugadores profesionales o aficionados, se podrá recurrir a los nuevos tenis de Adidas, “Adizero f50”, que funcionan con “miCoach” integrado (una herramienta de entrenamiento desarrollada por Adidas).
Oficialmente los tenis fueron presentados como “zapatos con cerebro”, pues cuentan con un sistema de rastreo y monitoreo que registra datos de factores de desempeño como velocidad promedio, velocidad máxima, aceleraciones, distancia recorrida (tanto en carrera como en trote), tiempo y cantidad de pasos. La memoria integrada de los tenis podrá guardar la información durante 7 horas y transmitirla de manera inalámbrica a una computadora, tablet, u otro dispositivo compatible. De esta forma se podrá tener una idea más clara y precisa del esfuerzo de los jugadores.
Los Adizero f50 estarán disponibles a partir de Noviembre, con un precio alrededor de 245 euros. Aunque ningún par de tenis pueden hacer mejor a un jugador, no sería extraño que este innovador calzado sea tomado como un estándar para entrenamiento de alta competencia.
Más información:
http://news.adidas.com/