Investigadores de Intel han publicado una extensión de Firefox que permite la ejecución de código Javascript de forma asíncrona. Esto le permitiría a los desarrolladores de aplicaciones web hacer uso de las capacidades de los múltiples núcleos en los procesadores modernos.
Extensiones Paralelas en Javascript (Parallel Javascript Instructions) también conocida por su nombre clave River Trail, extiende al lenguaje Javascript con algunas instrucciones de datos en paralelo. Es compatible con HTML5, WebGL y Canvas.
Aunque los navegadores han aumentado de velocidad con el paso de los años, al punto de que ahora hay una gran variedad de aplicaciones que funcionan desde el navegador, esta limitante de los programas web de solo poder utilizar un procesador a la vez obliga a crear aplicaciones nativas para poder tomar ventaja de los procesadores de múltiples nucleos, de los cuales Intel produce muchos modelos.
Con esta extensión esta limitación desaparecería y nuevas y más poderosas aplicaciones que funcionen en el navegador podrán aparecer, esto ciertamente tendrá un gran beneficio para los juegos.
La extensión puede ser descargada desde:
https://github.com/rivertrail
Fuente:
blogs.intel.com