Facebook

Una nueva generación de anuncios controvertidos están causando estragos en los negocios de los anuncios de Google, Facebook y Yahoo. Estas aplicaciones, utilizadas para cambiar la apariencia de Facebook o para hacer búsquedas en múltiples buscadores a la vez, insertan anuncios que desplazan los anuncios propios de Facebook y Google hacia abajo, o en ocasiones se muestran encima de estos, ocultándolos.

Facebook y Google no ven nada de las ganancias de estos anuncios, que usualmente son para compañías de renombre como Gap, American Express y AT&T. La gran mayoría de las quejas de los usuarios respecto a anuncios en Facebook vienen de estos anuncios, de acuerdo a gente familiar con la situación.

Entre las firmas detrás de estas aplicaciones está Sambreel Holdings LLC de Carlsbad, Calif; fundada en el 2008 y que cuenta con más de 21 millones de usuarios de sus aplicaciones, un número que crece dos millones al mes. Facebook ha enviado a Sambreel cartas para que desista de la práctica, pero Sambreel dice que la compañía “no tiene relación contractual con Facebook por lo que no está sujeta a sus políticas.”

Fuente:
online.wsj.com (en inglés)

Published by Juan Valencia

Trabajo como Autor y Editor en XCuriosidades, además de encargarme de la parte técnica. Soy un Desarrollador Web con muchos años trabajando en el ramo.

Leave a comment