
La semana pasada el Partido Pirata holandés se negó a ceder a las exigencias de Hollywood respaldado por el grupo anti-piratería BREIN, quien ordenó al Partido Político a llevar su proxy de la Bahía Pirata fuera de línea. Como era de esperar, BREIN no permitió el resto del caso. El grupo obtuvo una medida cautelar de la corte de La Haya que ordenó a los Piratas a cerrar el proxy dentro de 6 horas, o enfrentarse a una multa de 10,000 euros por día.
Después de que a dos (ISPs) Proveedores de Servicios de Internet holandeses se les ordenó censurar a La Bahía Pirata a principios de este año, hubo una afluencia de visitantes a los sitios proxy de La Bahía Pirata.
Estos proxies hacen inútil la orden judicial, lo que es una espina en el costado del equipo local BREIN contra la piratería. En un intento de llevar estos servidores proxies fuera de línea, BREIN obtuvo una medida cautelar en contra de uno de los sitios y utilizó ésta para convencer a otros a cerrar también.
Mientras que varios operadores de sitios dieron a BREIN lo que ellos querían, el Partido Pirata local se negó a hacer eso. Alegando que las demandas de BREIN están obstaculizando la libertad de expresión de la gente, y se opuso al hecho de que una decisión “ex-parte” contra un servidor proxy fue utilizado para “amenazar” a otros propietarios de sitios.
“Las demandas son ridículas”, el presidente del Partido Pirata Dirk Poot dijo a TorrentFreak la semana pasada.
“A una organización de cabildeo privado no se le debe permitir ser el censor del internet holandés. También nos sorprendió encontrar una decisión ex-parte, adjunta, amenazando a menores de edad holandeses con €1000 por día de multa por operar su proxy”, agregó.
Así el Partido Pirata mantiene el sitio proxy fuera de línea y consultó con abogados para ver las siguientes medidas que se podrían tomar. Sin embargo, BREIN no estaba sentado y le pidió al tribunal de La Haya un nuevo requerimiento judicial, nombrando específicamente el proxy del Partido Pirata.
Este requerimiento judicial fue expedido ayer, y la corte ordenó a los Piratas llevar el proxy fuera de línea dentro de 6 horas, o enfrentar una pena de 10,000 euros por día. BREIN argumentó exitosamente que el proxy es una amenaza inmediata a la eficacia de bloqueo de ISP, y presentó los tweets, del presidente del Partido Pirata, quienes confirmaron la cantidad de tráfico que el sitio ha recibido.
El Partido Pirata no fue escuchado en la materia (ex-parte) y de acuerdo a “blauwbaard”, un miembro de la junta, el juez ignoró sus peticiones para ser escuchadas.
“El juez ha decidido ignorar nuestra petición expresa y válida para que la medida cautelar sea negada de plano, o para al menos ser escuchados en el asunto antes que la decisión fuera tomada”, dijo blauwbaard en respuesta.
“Esta decisión es aún más extraña, porque a BREIN se le permitió traer más de 20 páginas de argumentos para convencer al juez de estirar una regla pintoresca de ley de Propiedad Intelectual, con intención de bloquear la aparición repentina de cantidades masivas de productos falsificados, lo suficientemente lejos para ser aplicado a la página web de un Partido Político”.
Enfrentado a enormes multas, el Partido Pirata holandés no vio otra opción que llevar al proxy fuera de línea, reemplazándolo con una lista de consejos y proxies alternativos. El lunes el Partido Pirata va a presentar una solicitud para revocar el mandato, lo que significa que, mientras BREIN ganó la primera batalla, la guerra está lejos de terminar.
Fuente
Ernesto en http://torrentfreak.com/ (en inglés)