Richard O’Dwyer, el ex-administrador inglés del sitio de vínculos a videos TVShack será extraditado a los Estados Unidos para enfrentar cargos de infracción de derechos de autor. A pesar de la indignación pública la ministra del interior Theresa May aprobó la orden de extradición hoy. El estudiante de 23 años nunca ha visitado los Estados Unidos, pero ahora enfrenta varios años en una prisión de los Estados Unidos.
El año pasado Richard O’Dwyer fue arrestado por la policía por operar TVShack, un sitio web que contenía vínculos a shows de TV con derechos de autor.
Tras su detención en la prisión más grande del Reino Unido, el dueño del sitio peleó una inminente extradición a los Estados Unidos, pero sin éxito.
Después de que un juez del Reino Unido diera luz verde a extraditar al estudiante hace dos meses, el día de hoy la ministra del interior Theresa May aprobó oficialmente la petición de las autoridades estadounidenses.
Julia O’Dwyer, madre de Richard, está severamente decepcionada con la decisión y dice que su hijo ha sido “vendido” a los Estados Unidos. La extradición podría perturbar su vida por años.
“Hoy, otro ciudadano británico es traicionado por el gobierno británico”, dijo.
“La vida de Richard – sus estudios, oportunidades de trabajo, seguridad financiera – están siendo alterados por quien sabe cuanto tiempo, por que el gobierno inglés no ha introducido los cambios tan necesitados a la ley de extradición”.
La extradición es controversial por que bajo ciertas circunstancias el simple hecho de vincular a material con derechos de autor no es una ofensa en el Reino Unido. En el 2010, el sitio web de vínculos TV-Links se consideró que era un “mero conducto” de información y sus administradores fueron absueltos.
En los Estados Unidos los recientes fallos judiciales son totalmente diferentes. Ahí, Richard O’Dwyer podría enfrentar el mismo destino que varios otros operadores de sitios de vínculos que fueron juzgados recientemente.
En Enero, el fundador de Ninjavideo Hana Beshara fue sentenciado a 22 meses en prisión seguido por 2 años de libertad condicional, 500 horas de servicio comunitario y ordenado a pagar cerca de $210,000 dólares. El otro administrador, Matthew Smith, recibió 14 meses en prisión, dos años de libertad supervisada, y fue ordenado a pagar apenas más de $172,000 dólares.
Fuente
Ernesto de https://torrentfreak.com/ (en inglés)