1. Insecto palo goliat (Eurycnema goliath). Probablemente alguna vez te hayas encontrado con uno de estos insectos palo. Es curioso como se camuflagean en las plantas, pareciendo ser una rama de estas. Pero uno de estos, originarios de Australia, llegan a medir casi 15 centímetros. No parecen solo una ramita…
2. Insecto asesino (Reduviidae). Tambien se les conoce como inselcto “cuerpo disfrazado”, se disfraza con los exoesqueletos de los insectos que se comió como camuflaje.
3. La mariposa cristal (Greta oto) tiene alas transparentes las que la hacen casi invisible a los depredadores. Esto aumenta sus posibilidades de supervivencia.
4. El insecto espina (Umbonia crassicornis) parece una planta cubierta de espinas, las bizarras estructuras en su espalda son una buena protección contra depredadores.
5. La araña con cara/rostro de ogro (Deinopidae) tiene dos grandes ojos frontales que utiliza para contar con visión nocturna, ayudándola a cazar en condiciones de poca luz.
Una busqueda en Google da mejores imágenes de su cara/rostro, no pude encontrar algo con licencia que me permitiera pero te dejo esté vínculo para ver mejores fotos: Fotos de Deinopidae
6. Las hormigas de mandíbulas trampa (Odontomachus) cuentan con mandíbulas increíblemente rápidas que se cierran a velocidades muy altas, son útiles para cazar y defenderse.
7. La araña pavo real (Maratus volans) es conocida por sus vibrantes colores y sus elaboradas danzas de apareo mostrando las características de su cuerpo ornamentado.
8. La mosca linterna manchada (Lycorma delicatula) tiene largas estructuras que parecen linternas que podrían servir para comunicarse o para aparearse.
9. Weta gigante (Giant wētā), es uno de los insectos más pesados, típico de Nueva Zelanda, este insecto parece una criatura prehistórica con sus robustas piernas y cuerpo.
10. Mantis floral del diablo (Idolomantis, Idolomantis diabolica) es una de las más grandes especies de mantis. Imita las flores para atraer presas, mostrando impresionantes habilidades de camuflaje mientras que es visualmente impresionante.