Comer es una de las actividades más placenteras y es una actividad vital para sobrevivir. Pero si no tenemos cuidado, puede ser una actividad dañina, además de que algunas cosas que creemos que comemos son en realidad elaboradas falsificaciones.

Comida Empacada
Comida Empacada
  1. Encontrarás las glándulas perineales secas de castor como saborizante de fresa, frambuesa o vainilla en algunos dulces, gomas de mascar, gelatinas y púdines. El compuesto se conoce como castoreum.
  2. La “mantequilla” que agregan en el cine a tus palomitas de maíz (también conocidas como millo, rositas de maíz, pochoclos, pururú, pop, canchita, canguil, pororó, cotufas, gallitos, poporopos, crispetas, maíz pira, chivitas, cabritas de maíz, maíz tote, pipocas, rosetas, rosas, roscas, tostones, o cocaleca) no es realmente mantequilla, es una mezcla de coco y aceite de soya hidrogenado. La mezcla, mientras que tiene un delicioso sabor a mantequilla, puede contener tanta grasa saturada como 8 Big Macs.
  3. Se estima que, sobre o dentro de su comida, el adulto promedio consume alrededor de siete litros y medio de pesticida cada año. Lava cuidadosamente cada fruta o vegetal que no será pelado.
  4. El Empacado de Atmósfera Modificada es el “aire” que rodea las hojas en las bolsas selladas de ensalada ya preparada. Este aire tiene una cantidad de Dióxido de Carbono aumentado en lugar de oxígeno. Mientras que esto previene que las hojas se marchiten y se decoloren hasta por un mes, este aire reducirá en gran medida las Vitaminas C y E que estas contienen.
  5. Las autoridades sanitarias recomiendan lavar toda la ensalada preparada antes de comerla, aunque se vende como ya lavada. Esto es debido a la muy alta probabilidad de que haya sido lavada en una solución de cloro muy fuerte.
  6. El Ginkgo y el Ginseng pueden hacer maravillas para la concentración, pero al estimular el flujo sanguíneo al cerebro también pueden contribuir o disparar dolores de cabeza y migrañas. Si sufres de migrañas lo mejor es mantenerte alejado de estos suplementos a base de hierbas.
  7. Los incidentes de infecciones bacteriales relacionadas con frutas y vegetales han aumentado a más del doble en la última década, con la bacteria Salmonela y la bacteria E. Coli siendo las que más han proliferado. Además de en frutas y verduras, las bacterias pueden encontrarse en la carne.
  8. El aceite de cocina mezclado debería ser evitado, ya que contiene aceite de palma o aceite de coco, y ambos tienen una gran cantidad de grasa saturada.
  9. Los granos de café pierden la mayoría de su sabor durante el proceso de descafeinarlos, entonces este es re-introducido mediante saborizantes artificiales.
  10. La “mantequilla” en las palomitas de maíz de microondas contiene el químico diacetilo, que crea gases tóxicos que pueden matarte si los respiras mucho. La condición creada se conoce como “pulmón de popcorn” y mientras que es común en trabajadores en la fábrica que los hace, se ha dado en alguien que consumía dos bolsas al día.
  11. La miel de maple que usualmente encontramos en los estantes de los centros comerciales, no es realmente esa miel extraída del árbol de maple. Es un preparado cuyo ingrediente principal es el jarabe o almíbar de maíz de alta fructuosa saborizado con sotolon, no contiene maple genuino, y usualmente es engrosado más allá de la viscosidad de la miel de maple real.

Published by Juan Valencia

Trabajo como Autor y Editor en XCuriosidades, además de encargarme de la parte técnica. Soy un Desarrollador Web con muchos años trabajando en el ramo.

Leave a comment