Trotar es un ejercicio aeróbico, el cual requiere de la vestimenta y programa apropiados. Tiene muchos beneficios, entre los cuales están: Mejora la salud, adelgaza y mejora tu ritmo cardíaco. Los siguientes puntos, te darán la mejor y más eficiente técnica para llevar a cabo ésta actividad.
Técnica
- Zapatos Para Trotar: Los zapatos para trotar deben tener un buen soporte alrededor del talón, una entresuela bien amortiguada para reducir impacto, buena flexibilidad, una suela amplia, soporte de arco y el espacio de un dedo pulgar entre el dedo gordo del pie y la punta del zapato.
- Terreno Perfecto Para Trotar: Lo mejor es correr sobre una superficie resistente, como la tierra, el pasto o una pista de ceniza y cuando de pavimento se trata, el asfalto es mejor que el concreto.
- Mantente hidratado: Pero no abuses, o te podría dar baso.
- Sesión De Trote: Comienza haciendo al menos 10 minutos de ejercicios. Sigue por trotar en forma lenta y cómoda. Recuerda que lo importante no es qué tan lejos o rápido vayas, sino por cuanto tiempo lo hagas. Trota hasta que tu ritmo cardíaco esté al nivel de tu entrenamiento de aeróbicos (algo de dificultad) y mantenlo allí por alrededor de 20-30 minutos. Cuando termines, refréscate con una pequeña sesión de ejercicios, para que tu ritmo cardíaco se baje gradualmente a lo normal.
Advertencia
- Si sufres de algún problema médico, sería mejor consultar con un doctor antes de comenzar un programa de ejercicio permanente.