El Mejor Método De Control y Persuasión Publicitaria

Los gurúes del mercadeo saben que hay un número de trucos psicológicos garantizados para hacer que el consumidor compre cosas que no necesita. Con éstas técnicas, logran de cierta manera controlar las mentes de los clientes, de tal forma que éstos se vean prácticamente en la “necesidad” de obtener el producto vendido.

La mejor técnica que yo, al igual que muchos otros, uso para lograr lo mencionado, tan solo consiste de tres puntos y es la siguiente: 

Estrategia De Persuasión:

  1. Crea Una Ilusión De Escasez y Rareza 

    Ésto motiva un sentido de urgencia, haciendo que la gente actúe más rápido y por lo tanto, más impulsivamente que lo normal. También da un efecto de exclusividad y de valor instantáneo.

  2. Aprecia El Poder De La Reprocidad 

    La teoría aquí es que cuando alguien te da algo de valor percibido, tú inmediatamente quieres darle algo de vuelta, aún si éste sentimiento es subconsciente. De hecho, una muestra de shampoo gratuita con una revista, incitará a los consumidores a escoger ese shampoo, cuando se lo encuentren la próxima vez en el supermercado. De esa forma, dar algo gratis, a veces es bastante bueno para incrementar ventas.

  3. Demuestra Autoridad 

    La gente quiere lo mejor y lo último, así que crea la impresión de que tú estás vendiendo justamente eso. Ésta autoridad puede ser una ilusión. Los estudios muestran que almacenes que reproducen música clásica, tienen más facilidad vendiendo productos costosos que aquellos que reproducen música pop. Ésto es porque los consumidores automáticamente se sienten más refinados. Considera el compromiso y la consistencia. La estabilidad y la confiabilidad no son las cualidades más sensuales; pero ya que ambas generan la confianza, son invaluables.

 

Fuente: Andrews McMeel Publishing, The Book Of Secrets, The Secrets Of Succesful Persuasion, página 74.

Leave a Reply