El feminismo es “la creencia en la igualdad social, económica y política de los sexos”; sin embargo, hoy en día hay muchos conceptos erróneos acerca de éste termino. Las mujeres tienen miedo de usar la palabra “feminista” porque es confundida con “misandrica” o “hembrista”. Similarmente, muchas personas ven el feminismo como el opuesto directo del “Machismo”; pero en realidad, éstas son dos cosas totalmente distintas. El siguiente artículo mostrará que oponerse al feminismo NO es normal y puede ser considerado como misoginia.
Las mujeres quieren tener los mismos derechos que los hombres; además, ellas buscan ser juzgadas como ellos. Ésto es debido a lo siguiente: Cuando un hombre da su opinión acerca de un asunto en específico, él es altamente admirado y alabado; sin embargo, cuando una mujer da su opinión acerca de algo controversial, ella es considerada una “perra feminista”.
La diferencia entre una mujer feminista y misandrica es que mientras que el feminismo busca la igualdad, la misandría (también conocida como “hembrismo”) busca el poder sobre los hombres; de hecho, las mujeres misandricas pueden ser consideradas como aquellas que odian a los hombres. De la misma forma, el machismo busca el poder sobre la mujer; por lo tanto, no puede ser considerado como el opuesto del feminismo, sino de la misandría.
Muchas personas critican el feminismo, basados en ideas como el aborto, brujería y el divorcio, entre otras. Cómo ejemplo, tenemos a Pat Robertson, un evangelista de televisión, quien dijo en una carta de recaudación de fondos escrita en 1992, que el feminismo:
No es acerca de los derechos iguales para las mujeres. Es acerca de un movimiento socialista, anti-familiar y político que motiva a las mujeres a dejar sus esposos, matar a sus hijos, practicar brujería, destruir el capitalismo y volverse lesbianas.
Sin embargo, el feminismo no motiva a las mujeres para que hagan ninguna de las cosas mencionadas anteriormente. En realidad, las motiva a que se liberen y a que tomen sus decisiones propias. Busca genuinamente la igualdad y la libertad. Cada mujer puede escoger las opciones que ella considere adecuadas para su vida.
El anti-feminismo se ha vuelto muy común hoy en día y ataca a las mujeres feministas, de la misma forma en que el machismo lo hace. Además, es muy conectado con la misoginia.
Bajo el régimen fascista, las mujeres fueron obligadas a llevar a cabo “deberes” tradicionales y se les fue prohibido el conseguir un trabajo. Hoy, las organizaciones machistas y anti-feministas, especialmente religiones como los Testigos De Jehová, intentan hacer comportar a las mujeres “como ellas deben”, porque en sus mentes, una mujer debe ser una “trabajadora casta en la casa”. (Watchtower)
Al igual que ellos, muchas personas ven el feminismo como algo “equivocado”, incluso, tal vez, como un peligro. ¿Por qué será que cuando una mujer dice: “Quiero los mismos derechos que un hombre”, hay tantas personas que encuentran ésto: Perverso, retorcido y extremista?
El feminismo es odiado porque las mujeres son odiadas. El anti-feminismo es una expresión de misoginia directa. Es la defensa política del odio hacia las mujeres.
Andrea Dworkin
En conclusión, podemos ver que el feminismo NO es un peligro hacia la sociedad y cualquier persona que lo oponga, es consecuentemente un “anti-feminista”. Las personas feministas no buscan poder, ni tampoco se consideran más importantes que los hombres. NO. Ellas genuinamente creen que tienen derecho a los mismos derechos, sin importar el sexo.
Fuentes: Encyclopedia Britannica Online | Watchtower | Scholar Island