Cómo Mantener Una Relación De Años y No Fallar En El Intento

Hace poco me encontré con un antiguo compañero de trabajo y tras los sabidos saludos, me hizo la pregunta de rigor, “¿Y te has casado o estás soltera? Le respondí que llevo 14 años casada y pareció sorprendido.  Mi amigo imaginaba que estaría separada o divorciada. El estaba divorciado hacia unos años y ahora en otra relación. Poco le faltó a mi amigo preguntarme cual era secreto para que mi relación siguiera funcionando. 

En esta vida moderna llena de estrés, problemas económicos y laborales, la relación de pareja puede complicarse también. Mantenerla por muchos años, es todo un logro.

En la actualidad tanto el hombre como la mujer trabajan fuera de casa, así que las parejas comparten unas pocas horas al día. Mantener una rutina diaria que permita a la pareja compartir momentos de diversión y relax, y de responsabilidad mutua también.

Le he preguntado a varias parejas y a mujeres casadas sobre cual era su secreto para mantener la pareja unida durante muchos años. Todos coincidieron en que mantener el amor era lo más importante. El amor es el motor que empuja la relación. Este puede hacer el milagro de limar todas las asperezas que pudieran surgir. Para mantener una relación duradera es necesario:

  • Confianza: la confianza mutua le brinda una base solida a la relación. Debe existir confianza de que juntos podréis lograr el plan de vida que os propongáis. 
  •  Fuera celos. Los celos son evidencia de desconfianza e inseguridad. 
  •  Respeto: El respeto mutuo es otro de los pilares de una buena relación. Respetar vuestros gustos, aficiones y opiniones.Desmerecer, ridiculizar o hacer burla son conductas negativas que se deben evitar. Podrías caer en violencia verbal
  • Comprensión: Ser comprensivo es entender que tu pareja es un individuo que puede o no compartir tus ideas. El que tenga ideas diferentes a las tuyas no significa que no te ame. Dialogar e intercambiar opiniones es la mejor forma de una comunicación sana.
  • Estar de acuerdo al tomar decisiones relacionado con la relación , la familia y la casa.
  • Tolerancia: Tener diferentes puntos de vista no debe ser motivo de disgusto o ruptura. Nadie es perfecto. Puede que no te guste donde tu pareja deja los zapatos o a él o ella no le guste ver tus cosas puestas en cualquier sitio. Lo mejor es tener tregua y llegar a un acuerdo.

 Ten  en cuenta los siguientes consejos prácticos:

  • Reír juntos: Reír juntos os hará la vida más placentera y llevadera aun en los momentos más difíciles Cuando reímos sentimos una sensación placentera y prevenimos o aliviamos stress
  • Compartir gustos: Hacer actividades juntos: ir a andar, subir a la montaña, dar pasos en bicicleta, ir a la playa o a bailar. En casa ver películas, series o algún deporte.
  • Disfrutar de actividades en solitario también de tal forma que cada uno sea capaz de distraerse individualmente. Mantener antiguos hobbies es importante. Por ejemplo, si tu chico/a le gusta el futbol y tu no lo soportas, lee un libro, escucha música, juega un video juego o queda con un/a amiga/o. Es importante que cada uno tenga su espacio de solitud, si así lo desea Imponer tu compañía porque sí, es fatal. Evita el agobio.
  • Respetar el espacio de cada cual, sus cosas, etc. si tienes duda sobre algo pregunta directamente y te quedaras mejor.
  • Conversar y compartir las impresiones del día. El primer y último encuentro del día debe ser agradable. Recibir a tu pareja con un beso y preguntar qué tal le ha ido e intercambiar experiencias.
  • Evitar el control excesivo:Nadie es imprescindible y todos debemos cooperar en las labores de la casa de igual manera. Se deben compartir. Evita el quitar una tarea a tu pareja porque crees que tú lo haces todo mejor. A la larga, esa carga recaerá sobre ti y terminaras más cansada, irritada y sin ganas de disfrutar del amor.Y una de las cosas más importantes es: Mantener una vida sexual sana.¿Cómo es posible mantener una vida sexual sana “sin caer en el tedio de la costumbre”?- preguntó una amiga mientras hablábamos del tema.


Consejos que te ayudaran a mantener viva tu pasión:

  1. Mantener el contacto físico cada ciertos periodos de tiempo durante el día : besarse, abrazarse, intercambiar alguna muestra de cariño durante un minuto cada cierto tiempo.
  2. Intercambiar mensajes eróticos con tu pareja, le hará recordar los tiempos cuando estabais enamorados y la pasión era tanta que había que describirla con mensajes anticipando lo que queríais.
  3.  Aunque no haya tiempo suficiente, tener uno rápidito puede ser muy gratificante. Seria sexo rápido pero intenso.
  4. Variar los sitios donde realizar el amor. Hacerlo en la cama siempre puede llegar aburrir. Por ejemplo, hacerlo en la mesa de la cocina puede agregar mucho morbo. Probar las diferentes estancias de la casa, en el coche y porque no, en otros lugares donde solo lo haríais si fuerais novios viviendo separados. 
  5. Usar lencería erótica y juguetes puede agregar una nota picante a la relación. Ir juntos a un Sex shop y escoger algún juguete y preguntar o comprar algún libro sobre juegos eróticos.
  6. Pretender que tenéis una cita a ciegas y que os vais a conocer.

Así como el tener un motivo porque vivir, nos da fuerzas para soportar como vivimos, el amor nos da fuerza para luchar por nuestro matrimonio.

 

Leave a Reply