Ese sentimiento de mareo, enfermedad que precede el vómito es conocido como “nausea” y puede ser un síntoma de una gran cantidad de desordenes digestivos u otras enfermedades. La causa más común de ésta, es el abuso del alcohol o de comida.
La nausea es común en el embarazo, durante el periodo y cuando padecemos de viruses como la gripa; sin embargo, la persona debe consultar inmediatamente el doctor si ésta es acompañada por fuerte dolor abdominal, dificultad en tragar. vómito de sangre y/o diarrea persistente, ya que podría ser más grave. Éste artículo te dará algunos tips de como aliviar la nausea y qué hacer si un ataque se presenta repentinamente.
Instrucciones
- Descansa lo que más puedas. Quédate sentada, acostada, etc. El movimiento abrupto puede empeorar la situación.
- No comas mucho durante 12 horas.
- Mantente hidratada con agua, preferiblemente.
- Evita lácteos.
- No tomes aspirina, ya que ésta tan solo irritará tu estomago mucho más.
- Puedes comprar pastillas de indigestión estomacal como el Alka-Seltzer, que ayudan a combatir la acidez, entre otras cosas.
- El siguiente día, come cosas blandas y líquidas. (Por ejemplo, una sopa).
- Si sientes un ataque de nausea llegando repentinamente, trata de buscar aire fresco, mantente ventilada y toma respiros profundos. En algunas circunstancias ésto evita que se desarrollen.
Recuerda: Si tus síntomas persisten y empeoran, causando una combinación de vomito, diarrea y otras cosas, es importante que busques ayuda médica.
Fuente: Reader’s Digest, How To Do Just About Anything, Nausea, página 305.