¿Qué Hace Un Osteópata? ¿Qué Es La Osteopatía?

¿En qué consiste la osteopatía?

La osteopatía es una técnica que usa manipulación y masaje para ayudar los músculos y tendones a que trabajen suavemente.

La osteópatía es aquella disciplina terapéutica que hace énfasis en tratar a una persona en conjunto, no cómo una colección de síntomas, con alternativas naturales y teniendo en cuenta la espiritualidad humana.

 

 

Historia de la Osteopatía

La profesión comenzó en 1892 cuando el Dr. Andrew Taylor Still (1828 – 1917), un granjero americano, inventor y doctor, abrió la primera escuela de medicina osteopática fundada en Londres en 1917. Él buscaba alternativas a tratamientos médicos de su día, los cuales él pensaba que eran poco eficientes, así como dañinos.

Ésta nueva filosofía de Andrew, basada en las enseñanzas de Hippocrates, concluían en que “encontrar la salud, debe ser el propósito de un doctor. Cualquiera puede encontrar una enfermedad.” Pero al igual que Hippocrates, él pensaba que el cuerpo humano es una unidad, cuya estructura, función, mente y espíritu, todo trabaja junto.

 

Definición y Significado de Osteópata

Un Osteópata es una persona especializada en practicar la osteopatía. Generalmente, si les haces una visita, éstos te preguntarán la historia completa de cualquier problema que hayas experimentado, cómo ocurrieron y qué cosas mejoran o empeoran la situación.

Luego el paciente tendría que pasar por una examinación de movimientos y ejercicios, en los cuales se hace un análisis de los músculos.

Y así, el paciente obtendrá una diagnosis.

Fuente: Geddes and Grosset,  Guide to Natural Healing, Osteopathy, página 41.

Leave a Reply