¿Qué Es Un Kinesiólogo?

¿En Qué Consiste La Kinesiología?

La kinesiología es un método para mantener la salud al asegurarse que todos los músculos estén funcionando correctamente.

Se cree que cada músculo está conectado con una parte específica del cuerpo, tales cómo el sistema digestivo, la circulación de la sangre y órgano específicos. Si un músculo no está funcionando correctamente,  ésto causara un problema en la parte relacionada.

La palabra “Kinesiología”, está derivada de “Kinesis”, lo cual significa “moción” en griego y trabaja directamente con puntos de presión específicos.

Historia De La Kinesiología

La kinesiología se originó en 1964 gracias al quiropráctico americano George Goodheart, quien se dio cuenta que mientras que él estaba tratando a un paciente con dolor severo en la pierna, la cual masajeaba, el dolor se disminuía y el músculo se posicionaba correctamente.

Después de realizar varios experimentos y siguiendo una investigación del osteópata Dr. Chapman, George Goodheart logró identificar los puntos que conectaban cada músculo en particular y notó la forma en que ciertos lugares disminuían el dolor. Por lo tanto, la kinesiología trabaja con puntos de presión.

¿Qué Hace Un Kinesiológo?

Un kinesiologo examinará a su paciente y tratará de descubrir si hay alguna falta de energía, desórdenes físicos o una nutrición inadecuada que esté causando problemas.

Una vez que las areas de problema han sido localizadas, el practicante usará un masaje suave en el punto de presión relevante (los cuales generalmente no están cerca del músculo asociado).

Los tratamientos consisten de masajes en los que se buscan estimular el flujo linfático y sanguíneo, mediante los puntos de presión identificados.

 

Fuente: Geddes and Grosset,  Guide to Natural Healing, Kinesiología, página 25. 

Leave a Reply