De acuerdo con un estudio publicado en la revista General Dentistry, las bebidas energéticas e isotónicas (bebidas con gran capacidad de rehidratación) dañan el esmalte de los dientes de las personas.
Durante esta investigación se analizaron 9 bebidas energéticas y 13 isotónicas, y se comprobó que los niveles de acidez variaban dependiendo de la bebida y del sabor.
Para poder determinar el efecto que tienen estas bebidas sobre el esmalte de los dientes, se colocaron muestras de esmalte en cada una de las bebidas durante 15 minutos, después se sumergieron durante 2 horas en saliva artificial. Este procedimiento se repitió 4 veces al día, durante 5 días.
Al término de estos 5 días, la erosión del esmalte ya era muy evidente. También se comprobó que las bebidas energéticas causan mayor daño al esmalte, en comparación con las bebidas isotónicas.
Advierten los científicos que los daños del esmalte dental son irreversibles y hacen que los dientes se vuelvan más sensibles y más vulnerables ante las caries.
Referencia
http://sp.rian.ru/