Científicos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT – Massachusetts Institute of Technology) en Cambridge han creado una cámara que puede grabar imágenes de objetos ocultos detrás de paredes.
La cámara dispara un pulso de láser a un muro en el extremo alejado de la escena oculta, y graba el tiempo en el que la luz dispersa alcanza la cámara. Los fotones rebotan de la pared al objeto escondido y de vuelta a la pared, dispersándose cada vez, antes de que una pequeña fracción eventualmente alcance la cámara, cada una a un tiempo ligeramente diferente. La cámara captura esta información del tiempo de vuelo y la usa para reconstruir una imagen del objeto oculto.
La resolución del tiempo es la que brinda la clave para revelar la geometría del objeto oculto. La posición del pulso de láser es cambiada 60 veces para obtener múltiples perspectivas de la escena oculta. El pulso de láser tiene una duración de 50 femtosegundos (0.00000000000005 segundos). La cámara puede grabar imágenes cada 2 picosegundos (0.000000000002 segundos), el tiempo que le toma a la luz viajar 6 milímetros. Un programa toma la información recibida y reconstruye el objeto.
Más información
http://www.nature.com/ (en inglés)
El estudio (www.nature.com) (en inglés)