Fuentes del Wall Street Journal dicen que Google Drive, el competidor de Google a los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox e iCloud, está próximo a ser lanzado. Este “próximo” podría implicar que sucederá en las próximas semanas o dentro de los meses cercanos. Estimados dicen que el servicio podría funcionar de manera similar a la de Dropbox: Los usuarios tendrían cierta cantidad de almacenamiento gratis, y por una cuota anual el espacio se incrementaría.
De hecho, ya existe una opción para guardar archivos en lo que aparentemente será Google Drive desde Google Docs, aunque faltan opciones de respaldo y otras características. Por ahora hay 1 GiB de almacenamiento gratis y el costo parece ser de 5 dólares anuales por cada 20 GiB extras.
Tanto Dropbox como iCloud y Google Drive lanzan estos servicios en respuesta al crecimiento de dispositivos móviles con acceso a Internet y a la amplia aceptación de guardar archivos en línea que puedan ser accesados desde diversos dispositivos. Google drive permitiría guardar fotos, documentos y videos en los servidores de Google. Aún se desconoce que dispositivos contarán con soporte para Google Drive, pero para que el servicio sea exitoso éste deberá abarcar tantos como sea posible. Yo personalmente espero que cuente con soporte para Linux al igual que Dropbox, que es el servicio que utilizo actualmente.
¿Utilizas algún servicio de almacenamiento de archivos en la nube?, si gustas puedes dejarnos tus comentarios.
Más información
Wall Street Journal (en inglés, de pago)
http://www.techradar.com/ (en inglés)