Imagen: M. Scott Brauer
Imagen: M. Scott Brauer

Esta semana, investigadores del MIT y científicos de MicroCHIPS Inc. reportaron que usaron exitosamente un chip para administrar dosis diarias de una droga para osteoporosis normalmente administrada por inyecciones. Los resultados representan la primera prueba exitosa de dicho dispositivo y podrían llevar a una nueva era de telemedicina – llevando el cuidado de la salud a distancia.

En el nuevo estudio, científicos utilizaron implantes programables para entregar la droga para osteoporosis llamada teriparatide a siete mujeres entre las edades de 65 y 70 años. El estudio encontró que el dispositivo entregó dosis comparables a las de inyecciones, y no hubo efectos secundarios adversos.

Las pruebas clínicas en humanos comenzaron en Dinamarca en enero de 2011. Los chips fueron implantados durante procedimientos de 30 minutos en la oficina del doctor utilizando un anestésico local, y estuvieron en los pacientes por cuatro meses. Los implantes probaron ser seguros, y los pacientes reportaron que olvidaron que tenían el implante. El implante contenía varias dosis, y gracias a que son programables, las dosis pueden ser agendadas o activadas remotamente por un dispositivo de radio comunicación en una frecuencia especial.

Más información
http://web.mit.edu/ (en inglés)

Published by Juan Valencia

Trabajo como Autor y Editor en XCuriosidades, además de encargarme de la parte técnica. Soy un Desarrollador Web con muchos años trabajando en el ramo.

Leave a comment