Como Saber Si Estoy Embarazada (Síntomas y Señales Del Embarazo)

Si te estas preguntando: “Será que estoy embarazada?” es probablemente porque haz identificado algunas de las señales del embarazo en ti; pero la única forma 100% segura de averiguar es haciendo una prueba de embarazo.

Sin embargo, hay síntomas específicos que pueden indicar si estas embarazada. Estos son algunos puntos que te ayudarán a determinar la respuesta:

Síntomas y Señales

1. Sangrado de implantación: Este es uno de los síntomas mas tempranos y generalmente ocurre dentro de 6-12 días después de la ovulación. Algunas mujeres sienten un liviano dolor.

2. Menstruación NO ha llegado: Este es uno de los principales y mas obvios síntomas del embarazo. Si tu periodo es regular y no ha llegado a tiempo; hay una gran posibilidad de que estés embarazada.

3. Cambios en tus Senos: Cuando las mujeres quedan embarazadas, los senos se vuelven extremadamente sensibles; haciendo que cualquier toque te duela.

4. Nausea: Este es otro síntoma común; sin embargo, no todas las mujeres lo obtienen. Este síntoma generalmente ocurre dentro de 2-8 semanas de embarazada.

5. Fatiga: Ha sido comprobado que muchas mujeres en los principios del embarazo experimentan fatiga y cansancio.

6. Vas al baño frecuentemente a orinar. 

7.  Tienes dolores de cabeza frecuentes. (No todas las mujeres experimentan esto.)

8. Antojos de comidas que normalmente no comías.

Nota:
Mientras que estos síntomas pueden ayudarte a determinar si estas embarazada o no; la única forma de comprobarlo es haciendo una prueba de embarazo. Si sospechas estar embarazada, por tu bien y el del bebé, es importante hacerlo lo mas pronto posible.

Palabras claves: estoy embarazada, sintomas de embarazo, senales embarazo, sintomas tempranos, señales, embarazo.

Leave a Reply