Como Calmar a Un Bebé Recién Nacido

Recién nacidos no pueden hablar; por lo tanto, su manera de comunicación cuando necesitan algo es llorando. Como nuevos padres aveces es difícil identificar la causa del llanto de nuestro bebé; sin embargo con el paso del tiempo, toda madre se vuelve experta en el tema.

Estos son algunos tips que te ayudarán a reconocer la raíz que molesta a tu bebé y consecuentemente a calmarlo:

Instrucciones

1. Alimenta a tu bebé. Hambre es la causa mas común para que un recién nacido llore. Un bebé hambriento dejará de llorar tan pronto como su estomago se llene.

2. Masajea su espalda y barriga al mismo tiempo que lo cargas en posición recta. Esto es para aliviar cualquier gas que le pueda estar causando dolor.

3. Revisa su pañal y ropa. Cuando los bebés se orinan y mojan sus prendas de vestir; esto los hace sentir incómodos. De la misma forma, un pañal llenó puede ser la razón para que tu pequeño ángel no duerma tranquilamente; especialmente si esto le causa irritación en la piel.

4. Pon tu mano sobre la barriga del bebé para ver si se siente caliente o frió. El estomago debe estar tibio, mas no demasiado caliente. Muchos bebés lloran porque sienten frió o calor; quitale o ponle mas ropa, dependiendo del caso.

5. Envuelve tu bebé en una sabana y cárgalo. Muchos bebés gustan de ser cargados, debido a que esto los hace sentir seguros.

6. Intenta darle un chupete. Muchas veces, los recién nacidos tienen la necesidad de chupar para relajarse.

7. Cántale una canción de cuna o pon música suave. Muchos recién nacidos extrañan el sonido del latido del corazón de la madre; por esta razón sonidos repetitivos tienden a calmarlos.

8. Si después de intentar todos estos pasos, tu bebé no puede calmarse; es mejor que lo lleves al doctor pues puede estar enfermo. Asegúrate de revisar su temperatura y mantener un ojo abierto a todo momento.

Importante:
Algunos bebés lloran sin razón alguna; simplemente se les es difícil acostumbrarse a este nuevo mundo a su alrededor. Intenta no estresarte al respecto, pues los bebés pueden percibir el estrés en sus padres y esto generalmente empeora la situación.

Palabras Claves
bebes recien nacidos
mi bebe no deja de llorar
mi bebe no para de llorar
como calmar a mi bebe
como hacer que mi bebe deje de llorar
bebe llora
bebe llorando
recien nacido llorando mucho
recien nacido llora

Leave a Reply