Diez (10) Curiosidades De Los Comics


En Japón los llaman Manga; en Latinoamérica: Historietas; en Italia: Fumetti; en Brasil: Historia em quadrinhos, y en los Estados Unidos: Comics.
Pero no importa como los llamen, los comics son una favorita fuente de lectura en muchas partes del mundo.

1. En caso de que te estés preguntando que tan populares son los comics, el más vendido en los E.U.A vende acerca de 4.5 millones de copia al año. Todos los comics de México venden un poco más de 7 millones de copias por semana. Pero Japón, es, por mucho, el líder de editorial de comics en el mundo.

2. Manga cuenta por casi el 40% de todos los libros y las revistas publicadas en Japón cada año. Y solo algunas revistas de cualquier parte del mundo pueden igualar este número: Shonen Jump, el líder en comics, tiene una circulación de 6.5 millones de copias POR SEMANA!

3. Desde que los comics aparecieron, han habido personas que los han criticado. En los años 40´s y 50´s, muchas personas pensaban que los comics eran inmorales y que causaban un mal comportamiento entre los jóvenes. Incluso hoy, varios se preguntan si los jóvenes deberían leerlos en absoluto. Ellos argumentan que leer comics alienta a malos hábitos de lectura.

4. Algunos educadores ven los comics como una manera de poner a los adolescentes a escoger la lectura, en vez de la televisión o videojuegos. Y por su arte, muchos educadores dicen que los comics son una manera genial de hacer que los niños piensen creativamente.

5. En muchos lugares, los comics han sido una manera muy eficiente de comunicar información social o política.
Por ejemplo, en los 90´s, los comics eran utilizados por el Ministerio de salud de Brasil para dar información sobre el Sida.

6. En Japón, el ministerio de educación llama a los comics “una parte de la cultura nacional japonesa, reconocida y muy importante en el extranjero.”

7. Algunos estudios recientes han sugerido que la combinación visual y textual de los comics tal vez sea una razón para que la gente jovén maneje tan fácilmente los computadores y se relacionen con los softwares sin problemas.

8Spider Man es uno de los superheroes de comics más reconocidos mundialmente. 15 millones de copias de Spider Man son vendidas cada año en 75 países y en 22 idiomas diferentes, y aparece en 500 periódicos alrededor del mundo.

9. En Japón, las estaciones de trenes hacen una venta impresionate de comics en una hora. Y para aquellos adictos que tienen que tener a su Manga en la mitad de la noche, las máquinas expendedoras automáticas están en todas partes.

10. Los libros de comics son consumidos per capita en México que en cualquier otro país latinoamericano.

Leave a Reply