Cualquier lectura es buena para los niños.
Si a ellos les gusta, entonces déjalos leer. Al menos esto es lo que muchos expertos están diciendo.
Después de mucho tiempo creyendo que sólo algunos tipos de material de lectura eran apropiadas para los niños, los educadores y los expertos en niños están ahora cambiando su opinión.
Ahora están diciendo que CUALQUIER tipo de lectura es buena para desarrollar y mejorar sus habilidades de comprensión.
Algunos padres se preocupan pensando que si les dejan la opción a los niños de que escojan lo que ellos quieran para leer, ellos van a escoger solo las lecturas fáciles. Tal vez piensen que los niños no querrán desafiarse a si mismos leyendo cosas que estén sobre su nivel. Pero de hecho, lo contrario es cierto.
Cuando los niños escogen su propio material, normalmente escogen libros que están sobre el nivel que un profesor lo haría, si el tópico de lectura es interesante para ellos.
Los estudios muestran que los niños que leen por placer o por su propio aprendizaje, casi siempre les va bien en todas las materias del colegio. Los buenos lectores son la mayoría de las veces los mejores estudiantes. La única manera de convertirse en un mejor lector es practicando.
Entonces, así sea una novela de amor de adolescentes, una revista de música, un libro de comics acerca de superheroes o un sitio de Internet, leer es bueno para el cerebro!.