¿Cómo Saber Que Carrera Escoger?


Escoger una carrera es una decisión muy importante. Puede tomar mucho tiempo, y usualmente no es nada fácil. Deberías pensar mucho en lo que te gusta, lo que no te gusta y lo que es importante para ti.
Aquí hay algunos tips sobre cómo escoger una carrera:

1. Un consejero de carreras puede ayudarte a aprender más sobre ti mismo y ciertos trabajos que te puedan ayudar a tomar una decisión. Pero de hecho,NADIE puede tomar esa decisión por ti.

2. Piensa en trabajos que envuelvan actividades que te gustan. Es posible ganarse la vida con un Hobby, ya sea vendiendo tus propias pinturas si te gusta pintar o trabajar en un campamento si te gusta estar al aire libre.

3. Expertos en carreras predicen cual campo crecerá en el futuro y ofrecerá muchas oportunidades de trabajo.
Pero no escojas una carrera solo por pensar que será fácil encontrar un trabajo. A la larga, es más importante que escojas algo que se iguale con tus intereses y habilidades.

4. Está bien que cambies de carrera.
Muchas personas cambian de carrera varias veces durante su vida.

5. Hay muchas maneras de aprender acerca de un trabajo sin necesariamente tener experiencia. Investiga carreras Online. Habla con personas que trabajen en ese campo. Trata de ofrecerte como voluntario o trabaja media tiempo en ese campo.

Leave a Reply