Como Capturar Al Lector Con Mis Cuentos e Historias

Si eres un escritor de historias, novelas y cuentos; seguramente te haz preguntado “Que puedes hacer exactamente para cautivar y capturar al lector de tal manera que se dispongan a regresar para seguir leyendo tus escritos.

Como bien sabemos, toda historia dispone de un Inicio, nudo y desenlaze. Ahora, a pesar de que muy frecuentemente dicen que el nudo es la parte mas importante de un cuento; yo pienso que no es cierto. Yo creo que cada parte es elemental, ya que cada una cumple con un trabajo exacto.


Instrucciones
1. El primer párrafo o introducción debe enganchar; así que asegurate de mostrar la parte apetecedora, interesante y creativa de la historia.
2. El nudo de la historia debe estar cargado de dramas y de giros inesperados. De lo contrario, el lector fácilmente sabrá lo que viene y esto puede hacer el cuento poco interesante.   
3. Si tu historia es una novela que “Continuará…,” el ultimo párrafo de cada parte debe dejar una intriga, un suspenso o un suspiro que haga regresar al lector.   
4. El final de tu historia debe ser claro y satisfactorio. Muchas veces un cuento falla en esta parte y es precisamente esta, que le da una mala reputación. Asegúrate de poner demasiado drama en esta parte con un desenlace de calma.   
5. Organiza el escrito en párrafos. Un cuento compacto sin divisiones puede ser poco “apetecedor” para el lector.   
6. No escribas cada parte demasiado corta o demasiado larga. Lectores necesitan descansar su vista y emociones. No te olvides de eso.   
7. Pon una o mas fotos. Esto llamará la atención del lector.


Leave a Reply