Comenzando el 31 de mayo, los operadores de telefonía celular en la India deberán proveerle al Departamento de Telecomunicaciones detalles de la latitud y longitud de los usuarios en tiempo real. Inicialmente estos detalles serán provistos para números especificados por el gobierno. Dentro de tres años, los proveedores de servicio tendrán que proveer la información de la localización de todos los usuarios.
Este incremento planeado en la vigilancia de teléfonos móviles se acerca, conforme el Departamento de Telecomunicaciones prepara un sistema centralizado de monitoreo (CMS) para intervenir teléfonos instantáneamente. “En los sistemas existentes, el secreto puede ser fácilmente comprometido debido a la intervención manual mientras que en un CMS estas funciones serán realizadas en vínculos electrónicos seguros”, dijo al parlamento hindú Sachin Pilot.
Los celulares son convenientes herramientas de comunicación, pero, ¿será éste un costo muy alto por esta conveniencia?, déjanos tu opinión en los comentarios.
Más información
http://www.indianexpress.com/ (en inglés)